Products You May Like
Un jurado de pares de Donald Trump acaba de decidir que deberá pagarle una fortuna a E. Jean Carroll por difamarla, al mismo tiempo que Trump niega la acusación de agresión sexual de parte de ella, y tendrá que pagar decenas de millones, de hecho.
El veredicto se dio a conocer el viernes en el juicio de daños y perjuicios por difamación de Donald Trump. Esto, después de que fuera declarado responsable de difamarla en septiembre, por no hablar de un caso civil totalmente independiente, en el que fue declarado responsable de abusar sexualmente de ella.
Trump ya había sido condenado a pagarle $5 millones a Carroll en el caso de abuso sexual, algo por lo que está apelando actualmente, y en el caso de difamación, el jurado volvió a golpearlo con una cifra astronómica de $83,3 millones.
De hecho, es una cantidad enorme de dinero en efectivo, algo que al parecer sorprendió a la sala del tribunal en Nueva York, y una gran parte de la suma en realidad proviene de los daños punitivos, destinados a dar una lección al respecto.
Trump fue condenado a pagar alrededor de $65 millones en daños punitivos y alrededor de $18,3 millones en daños compensatorios, también conocido como daños reales, es decir, los que ella cube que literalmente sufrió como consecuencia de las declaraciones de Trump.
Es interesante, porque hay dos declaraciones por las que Carroll demandó: una en la que Trump calificó su historia sobre el presunto asalto sexual como una “estafa” y otra en la que decía que nunca la había conocido, cosa que ella llamó una mentira.
Los abogados de Carroll querían 12 millones de dólares en daños reales por cada declaración, y al closing, consiguieron alrededor del 70% de eso. El número sorprendente, por supuesto, es el de $65 millones, y que en sí mismo cube mucho acerca de cómo el jurado se sentía en términos de enviar un mensaje al expresidente.
Suena como que la recomendación del jurado de esta enorme suma va a ser confirmada por el juez. No hay ninguna indicación de que Lewis Kaplan piense que deba ser reducida.
Se ha informado que E. Jean se emocionó temprano en el día y después de escuchar la cifra y que Trump estaba furioso al salir de la corte después de los argumentos de cierre.
En términos de cómo Trump se siente al respecto, fue a Reality Social y calificó el veredicto de “absolutamente ridículo”. Añadió: “La Caza de Brujas dirigida por Biden se centró en mí y en el Partido Republicano. Han quitado todos los Derechos de la Primera Enmienda. ESTO NO ES AMERICA!”